Esencias Gastronómicas, Bienvenidos

Siempre que visitamos una región vinícola, además de ver las bodegas con sus brillantes tanques de acero inoxidable, sus fragantes barricas de roble francés nuevas, nos gusta ver la tierra, las vides y el lugar donde crecen.

En la actualidad nos encontramos en la segunda fase de una gran revolución en el mundo del vino. La primera tuvo lugar en las bodegas, se produjo un importante progreso en el conocimiento de la fermentación y de como extraer el mejor sabor y carácter posible de las uvas.

De modo que ahora es el momento de la segunda fase. Todo viticultor de cualquier país del mundo sabe que el factor limitativo final en la calidad del vino es la uva.

Y todo viticultor sabe que en algunas regiones se producen mejores uvas que en otras, que algunas zonas dentro de estas regiones son más apropiadas, que algunas parcelas de los muchos campos son mejores que otras, y que algunos viticultores ponen más cuidado en su trabajo para producir siempre mejores frutos. Ésta segunda fase de revolución del vino se encuentra arraigada con firmeza en el viñedo.

Conociendo un poco el mapa del vino de España tenemos una pequeña selección de los mejores vinos de cada región. (consultar catálogo)